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Política de privacidad

La protección de la seguridad y la confidencialidad de tus datos personales y los de sus empleados es una cuestión estratégica para el H2IDI.

Por eso, ponemos en práctica esta Política de Protección de Datos Personales que garantiza la seguridad de la información que nos proporcionas. Esperamos que te ayude a comprender qué datos puede recopilar H2IDI, el alcance de los datos procesados, y cómo H2IDI los utiliza y protege.

Alcance

La Política de Protección de Datos Personales de H2IDI protege la información que nos confías en el marco de nuestras misiones, nuestros intercambios comerciales/contractuales o a través de nuestra página web (registro / descarga / formulario de contacto).

Recopilación justa de los datos pertinentes y estrictamente necesarios

Sólo se recogen, almacenan y actualizan los datos necesarios para el ejercicio de nuestras misiones. El almacenamiento de sus datos personales en nuestros sistemas es principalmente el resultado de una decisión de su parte de confiarnos estos datos; no capturamos estos datos sin su conocimiento y sin informarle.

Sobre la transparencia en la recogida de sus datos, le proporcionamos toda la información posible sobre el propósito de esta recogida y la naturaleza de los derechos que tiene.

Tipo de datos procesados

En el marco de nuestros planteamientos comerciales, recogemos diversas categorías de datos personales relativos a sus empleados, ya sean clientes potenciales, clientes o proveedores, tales como datos de identificación (apellidos, nombre, cargo), datos de contacto profesionales (direcciones, números de teléfono, correo electrónico, cargo) y un historial de relaciones con los clientes (citas, marcas de satisfacción, reclamaciones, respuestas a encuestas de satisfacción, etc.).

Estos datos se nos comunican cuando se pone en contacto con nosotros y, en particular, a través del formulario disponible en nuestro sitio web, a través de los socios o directamente por ti en el marco de nuestros intercambios.

Además, como Cliente, en el marco de la realización de misiones, te solicitamos distintas categorías de información necesarias para la buena realización de la misión. El contrato que nos vincula detalla los datos, las finalidades del tratamiento, las operaciones realizadas, los plazos de conservación y las medidas de seguridad aplicadas por nosotros.

Utilización de tus datos personales

Cuando nos proporcionas datos personales, los utilizamos, de acuerdo con tus instrucciones o con los fines acordados, para procesar las tareas que nos has confiado, para responder a tus preguntas o para permitirte acceder a información u ofertas específicas.

Además, sólo en el contexto de nuestras relaciones comerciales:

  • podemos almacenar y tratar sus datos profesionales (apellidos, nombre, cargo, …) y compartirlos dentro de H2IDI para comprender mejor tus necesidades y cómo podemos adaptar nuestros servicios;
  • nosotros (o un tercero que actúe en nuestro nombre) podemos utilizar tus datos personales para contactarte sobre una oferta de H2IDI que pueda satisfacer sus necesidades, o para invitarte a completar encuestas online para evaluar tu satisfacción y ayudarnos a comprender mejor tus expectativas.

Si no deseas que sus datos personales se utilicen para marketing directo o estudios de mercado, respetaremos su elección. No vendemos sus datos personales a tercero

Período de retención de datos

Tus datos no se conservan más allá de lo necesario; los períodos de conservación varían según la naturaleza de los datos, el propósito del procesamiento y los requisitos legales o reglamentarios.

Los datos recogidos en los formularios de nuestros sitios web se conservan durante un período de 3 años a partir del último intercambio.

El período de retención de los datos recibidos en el marco de nuestra relación contractual se especifica en el contrato.

Características de seguridad reforzadas

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tus datos no se revelen de forma inapropiada. Por lo tanto, el acceso a los datos personales en todos nuestros sistemas está sujeto a estrictas condiciones de aplicación, incluyendo:

  • La implementación de sistemas de filtrado y control en nuestras redes (Firewall),
  • Gestión centralizada de los perfiles de derechos. Todas las solicitudes de acceso se gestionan a través de nuestra herramienta de tickets que integra los flujos de trabajo de validación,
  • La detección de intrusiones externas e internas y la aplicación de procedimientos de alertas probadas regularmente,
  • Características probadas de respaldo y recuperación de desastres que aseguran que los datos puedan ser restaurados en el menor tiempo posible.

Transmisión de sus datos personales a terceros

La transmisión de datos a terceros puede estar justificada:

  • Cuando las circunstancias de la misión lo requieran: transferencia a subcontratistas que a su vez estén vinculados por cláusulas contractuales que garanticen la seguridad y confidencialidad de tus datos o a proveedores de servicios independientes que a su vez estén sujetos a normas éticas de conducta su profesión (abogados y médicos que participen en misiones de gestión de riesgos profesionales). Dicha transmisión se especifica en el contrato.
  • Comunicación a organismos de derecho público o privado, cuando dicha comunicación esté prevista por la Ley.

Estas transmisiones se realizan de conformidad con la normativa vi

Control de nuestras subcontrataciones

H2IDI se asegura de que sus datos sigan beneficiándose de un nivel adecuado de protección en términos de seguridad y confidencialidad durante todo su procesamiento. Por ello, prestamos especial atención a que nuestros subcontratistas puedan garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que les confiamos.

Derechos de acceso a sus datos

De acuerdo con las normas vigentes,

 

    • tienes derecho de acceso, limitación, portabilidad, eliminación y corrección de tus datos personales;

    • también puedes, por motivos legítimos, oponerte al tratamiento de tus datos personales;

    • puedes retirar tu consentimiento al tratamiento de sus datos para el futuro. En este caso, todo tratamiento realizado antes de la retirada se considerará legítimo.

Estos derechos pueden ejercerse enviando una carta acompañada de la copia de un documento de identidad a la siguiente dirección:H2IDI Consultora SL info@h2idi.es

Comprobación de conformidad

Con el fin de garantizar la correcta aplicación de nuestras normas y el cumplimiento de nuestras prácticas a lo largo del tiempo, nuestro DPO hace un seguimiento con cada controlador de datos del H2IDI y las auditorías son llevadas a cabo por nuestro equipo de auditores de calidad internos, formados en las normas específicas de la GDPR.

La GDPR elabora un informe sobre estas acciones, directamente con la Dirección General del H2IDI.

Actualización del documento:

Este documento se actualiza para tener en cuenta los cambios en el contenido de los servicios que se le ofrecen.

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